_
_
_
_
Mercados

La SEC dictamina que Fannie Mae tendrá que reformular cuentas

La SEC, el regulador de los mercados de EE UU, ha dictaminado que Fannie Mae, una entidad semipública que refinancia hipotecas, violó algunas normativas contables y ha pedido a sus ejecutivos que reformulen las cuentas. De acuerdo con el análisis de la SEC y un informe anterior de la agencia de supervisión de la vivienda, que criticó la contabilidad de los derivados, la corrección de las cuentas eliminará el 38% de los beneficios que la entidad ha registrado desde 2001.

Fannie Mae, que financia una de cada cinco hipotecas en el país, calcula que esas correcciones la obligarán a contabilizar 9.000 millones de dólares de pérdidas no recogidas antes. Sus directivos dijeron ayer que seguirían las instrucciones de la SEC pese a que ello deje a la entidad muy débil 'ante un revés financiero'.

En octubre, mientras se estudiaban las cuentas de la entidad, su presidente, Franklin Raines, dijo ante el Congreso que los errores de contabilidad se debían a la disparidad de criterios a la hora de valorar derivados. La agencia de la vivienda dijo, sin embargo, que Fannie Mae había actuado con mala fe. La entidad es objeto de una investigación criminal por el departamento de Justicia y además de la SEC varios accionistas han abierto un proceso de responsabilidad civil.

Archivado En

_
_