_
_
_
_
Deuda

El Atlético de Madrid cifra su deuda neta en 120 millones y dice que es asumible

La directiva del Atlético de Madrid presentará a sus accionistas el próximo 30 de diciembre una deuda neta de 120 millones, según las cifras presentadas ayer por el presidente Enrique Cerezo y el director general de la entidad madrileña, Miguel Ángel Gil Marín durante un desayuno con los medios. Según las cifras que maneja el club, la deuda total exigible alcanza los 263,95 millones, lo que no incluye la mayor parte de las cantidades exigidas por Hacienda.

Los directivos aseguraron que la deuda es asumible y controlable, y subrayaron que la situación es razonablemente buena. De hecho, Gil Marín reconoció que las cuentas no son las deseables, pero aseguró que son incluso buenas en el contexto del mundo del fútbol.

La entidad asegura que sus ingresos son suficientes para hacer frente a esa deuda, pero que, en cualquier caso, la entidad tiene otros activos como los jugadores y el estadio.

La plantilla presenta un valor en libros de 23,5 millones. En junio, una sociedad independiente tasó el estadio en 226 millones. La venta del Vicente Calderón, sin embargo, es una hipótesis, según la cúpula colchonera, porque aún no han recibido ninguna oferta formal ni de la Comunidad ni del Ayuntamiento de Madrid.

Gil Marín dio además un repaso a las restantes cifras del club, ya adelantadas por Cinco Días. La pasada temporada, el resultado individual fue de 36,56 millones y unos fondos propios de 53,4 millones. Las cifras consolidadas, por contra, no son tan positivas, ya que las pérdidas ascendieron a 63,22 millones y los fondos propios negativos suman 82,72 millones. Los responsables financieros achacan las pérdidas consolidadas a las provisiones de 82 millones dotadas para hacer frente a deudas como las que mantiene con Hacienda, actas que se han recurrido.

Gil Marín, además, anunció que hay contactos muy avanzados con al menos dos entidades financieras para su entrada en el capital de la filial División Inmobiliaria, propietaria del estadio, si bien el directivo rehusó facilitar más detalles. Esta operación, puramente financiera, supondría un ingreso de 22,6 millones por el 10% de las acciones.

Archivado En

_
_