_
_
_
_
Adquisición

Caja Navarra eleva del 5% al 11,4% su participación en Isolux

Con el objetivo de financiar parcialmente la adquisición de Corsán-Corvián por parte de Isolux, el consejo de administración del Grupo Corporativo Empresarial Caja Navarra ha aprobado la suscripción de parte de la ampliación de capital de Isolux prevista para las próximas semanas. Esta operación permitirá a Caja Navarra incrementar su participación del 5% al 11,4% en Isolux-Corsán-Corviam (ICC).

La adquisición, cerrada el pasado mes de noviembre, convierte a ICC en el segundo grupo español de ingeniería aplicada, construcción y servicios, y en el primero de los no cotizados del sector con una facturación conjunta prevista para el cierre de 2004 cercana a los 1.500 millones de euros. El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) estimado se eleva a 98 millones de euros y el beneficio antes de impuestos de 70 millones. El flujo de caja será de 77 millones de euros, según la empresa.

La cartera de negocio a cierre de 2004 se sitúa en unos 5.000 millones de euros aproximadamente, con una plantilla media en torno a los 4.800 empleados y con presencia en 36 países.

El Grupo Corporativo Empresarial Caja Navarra entró en el capital de Isolux en diciembre de 2003 con la toma del 5% del capital. Ahora actuará como coordinador y asegurador de la financiación necesaria para completar la operación.

La compra de Corsán-Corviam se engloba en la estrategia de crecimiento de Isolux 'enfocada hacia la oferta de soluciones integrales a sus clientes y de diversificación en actividades relacionadas', explica la entidad bancaria.

Según las previsiones iniciales, la facturación agregada alcanzará en 2005 los 1.500 millones de euros, con un Ebitda de 110 millones y un flujo de caja de 82 millones de euros, sin tener en cuenta las sinergias operativas que comenzarán a materializarse durante el ejercicio.

Archivado En

_
_