_
_
_
_
Supervisión

Evitar la mezcla de publicidad y hechos relevantes

La norma sobre abuso de mercado que ultima Economía también incluye obligaciones a la hora de comunicar los hechos relevantes. Así, no se permitirá que los emisores de valores mezclen 'de manera que pueda resultar engañosa' la difusión de información relevante con la comercialización de sus actividades. En este sentido, la norma apunta hacia una de las prioridades de Manuel Conthe en la CNMV, como es la regulación de qué es un hecho relevante y qué no es.

En todo caso, el texto sometida a consulta por el Tesoro es sólo un primer paso, puesto que la Comisión ha pedido a Economía que en la normativa que trasponga la directiva europea de transparencia en las próximas semanas se incluyan este tipo de obligaciones.

Como ha explicado Conthe, cuando una noticia entre en el supuesto de hecho relevante se comunicará de forma oficial, tanto al mercado como a la CNMV, sin permitirse que, por ejemplo en reuniones con analistas, se adelante este tipo de información. Asimismo, los hechos relevantes se harán públicos de inmediato, y en todo caso con posterioridad se comunicarán rectificaciones. Hoy por hoy, cuando una empresa quiera comunicar una noticia de este tipo la CNMV la analiza antes de hacerla pública. En las operaciones de Sacyr-BBVA o Santander-Abbey ello originó retrasos en la comunicación.

Retrasos admitidos

La CNMV permitirá que las empresas cotizadas retrasen la información relevante siempre y cuando existan intereses legítimos para ello, como el curso de unas negociaciones o la necesidad de aprobación por parte de distintos órganos de gobierno.

Más información

Archivado En

_
_