La renta variable global diversifica los riesgos
Un inversor que busque exponer parte de sus ahorros a la Bolsa pero de una manera ampliamente diversificada puede hacerlo a través de fondos cuya política de inversión sea invertir en renta variable sin límites geográficos o sectoriales predeterminados a priori. Hay que tener en cuenta que la renta variable puede comportarse de manera muy diferente dependiendo de si se compran valores de un determinado país o área geográfica o pertenecientes a un sector industrial específico. Por ello es importante que si se quiere limitar ese tipo de riesgo se considere la inversión en fondos que se integrarían dentro de la clasificación Lipper Renta Variable Global.
La rentabilidad media obtenida por esta categoría de fondos en lo transcurrido de este año es de un 3,50%. En términos interanuales esta rentabilidad media se eleva al 4,70%, lo que se sitúa por debajo de la obtenida por categorías como la de renta variable española o emergentes pero por encima de la japonesa por ejemplo, hecho que prueba su carácter diversificador.
Uno de los fondos más destacados es el Bestinver Internacional de Bestinver Gestión. Esta pequeña gestora española una vez más muestra su habilidad a la hora de la selección de acciones usando criterios de análisis fundamental que les permite identificar como infravalorados. Este es un fondo que Lipper califica como líder.