_
_
_
_
Opa

Fiat y GM se reúnen en secreto para decidir la opción de compra

Los principales ejecutivos de General Motors y de Fiat huyeron ayer de los periodistas para mantener una reunión crucial que puede acabar con la compra de la división automovilística del fabricante italiano por parte del gigante de Detroit, con un acuerdo amistoso que incluiría dinero en metálico o, en el peor de los casos, con los tribunales. Tres altos ejecutivos de GM entraron al hotel donde estaba previsto que se llevara a cabo la reunión. Sin embargo, más tarde salieron por una puerta trasera. Una fuente de Fiat, incluso, llegó a informar de que los ejecutivos de Fiat ni siquiera estaban en Suiza.

Las diferencias entre Fiat y General Motors radican en el acuerdo de cooperación industrial suscrito en 2000. Este pacto contemplaba que Fiat podría ejercer el derecho de vender Fiat Auto a General Motors entre el 24 de enero de 2005 y el 24 de julio de 2010. GM, no obstante duda de la legalidad de este derecho después de que la compañía italiana realizara una ampliación de capital a la que no acudió la multinacional, con lo que su participación quedó al 5%, aproximadamente.

La prensa italiana da por seguro que al final, ambos fabricantes llegarán a un acuerdo que contemple el pago de una cantidad por parte de GM. Los medios cifran entre 500 y 1.000 millones este pago, aunque los hay, como el prestigioso Il Sole 24 Ore, que llegan a calcular 3.000, ya que contemplaría la asunción de la deuda de Fiat, cifrada en 3.600 millones.

La agencia Standard & Poor's, que da a la deuda de Fiat la consideración de bono basura, dijo ayer que si hay acuerdo, éste será 'modesto'. Noviembre no ha sido un buen mes para la casa milanesa: las ventas cayeron el 7%.

Archivado En

_
_