_
_
_
_
_
Fútbol

La Real Sociedad de Fútbol sextuplicará su capital y se blindará ante operaciones hostiles

La Real Sociedad de Fútbol tiene previsto aumentar sus fondos propios sin que su atomizado accionariado sufra convulsiones ante posibles operaciones hostiles. Los rectores del equipo de fútbol de San Sebastián (Guipúzcoa) han convocado una junta general de accionistas el próximo 30 de diciembre para ampliar su capital en 16,5 millones de euros, en una operación que pretende aumentar su masa social, engordar su balance y evitar la entrada de accionistas de peso que puedan controlar la empresa.

El actual consejo de la Real Sociedad, presidido por José Luis Astiazarán, busca un doble objetivo con la ampliación de capital que le permitirá situar sus recursos en cerca de 20 millones de euros, frente a los 3,5 actuales. Primero que los abonados, más de 26.600 de los cuales sólo 6.600 son accionistas, accedan a su capital sin concentrar paquetes de control. Y, segundo, conseguir un balance que pueda soportar un presupuesto superior a los 41 millones de euros anuales.

La ampliación, según fuentes del conjunto de fútbol donostiarra, se ejecutará en varias fases tras renunciar sus actuales propietarios s su derecho de suscripción preferente. Así, en la primera, tanto los actuales accionistas como los abonados podrán adquirir hasta un máximo de 10 aciones a 55 euros cada una. æpermil;ste es el escenario ideal previsto por los gestores de la Real.

En la segunda, podrán acudir los que ya han manifestado su apuesta por ir al desdoble pero en una proporción equilibrada a su número de intenciones. En la tercera, la puja estará más abierta pero sujeta a los criterios que ya ha marcado el máximo órgano de gobierno de la Real Sociedad. El consejo, o bien un equipo de expertos designados por él, actuará de manera arbitraria y aplicando una serie de cláusulas decidirá sobre la bondad o no de la entrada de determinados accionistas. Esta operación, que se pondrá en marcha en febrero de 2005, ya ha sido consultada con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Real Sociedad, con un accionariado muy repartido y una cuenta de resultados ajustada por la venta de jugadores, ha invertido estos últimos años más de 12 millones en su ciudad deportiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_