_
_
_
_
_
Mercado continuo

Telecinco y Sacyr entrarán en el Ibex, que sube a niveles de junio de 2001

La Bolsa de Madrid inaugura la semana con un nuevo máximo anual que le deja en niveles que no alcanzaba desde junio de 2001. En concreto, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha avanzado en la sesión de hoy 60,70 puntos, equivalentes al 0,69%, con lo que llega a los 8.887,90 puntos. El Índice General de Madrid también se situó en el nivel más alto del año al subir un 0,69%.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una revalorización del 0,72%; SCH, del 0,67%; BBVA, del 1,12%; Repsol, del 1,04%; Iberdrola, del 0,50%, y Endesa, del 0,30%.

En los parqués de Europa también han dominado los signos positivos, empujadas por la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York y a la espera de lo que decida mañana la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés. Así, DAX de la Bolsa de Francfort ha cerrado con una ganancia del 1,07%; el FTSE-100 londinense, por su parte, subía un 0,91%. El principal indicador de París, el Cac 40, cerró la sesión con una progresión del 1%.

Entrada y salida

Mientras tanto, Telecinco y Sacyr Vallehermoso entrarán a formar parte del Ibex-35 a partir del próximo 3 de enero y sustituirán en este indicador a Zeltia y Red Eléctrica, según ha decidido hoy el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas.

Esta decisión cumple las expectativas que manejaban los expertos de que entrara Telecinco y saliera Zeltia, aunque ha sorprendido en los otros dos valores -Sacyr y Red Eléctrica-, por los que no apostaban en el mercado.

Telecinco se ha convertido desde su salida a bolsa el pasado junio en uno de los valores más líquidos del mercado, mientras que a Zeltia le ha ocurrido lo contrario.

Wall Street se da un gusto

El optimismo generado por la compra de PeopleSoft por Oracle por un valor de 10.300 millones de dólares, y el incremento de las ventas minoristas en EE UU, ha permitido a las bolsas de Wall Street darse el gusto de cerrar con fuertes subidas.

De esta manera, según datos provisionales, el Dow Jones ha subido 95,10 puntos, un 0,90%, hasta las 10.638,32 unidades, en tanto que el mercado tecnológico Nasdaq ha ascendido 20,43 puntos, un 0,96%, hasta las 2.148,50 unidades.

Archivado En

_
_