Venta

HHG traspasa su negocio de seguros de vida por 2.545 millones

El grupo británico de servicios financieros HHG ha vendido su fondo cerrado de seguros de vida a la sociedad de capital riesgo Life Company Investor Group por 1.030 millones de libras, unos 2.545 millones de euros. La cartera de negocios traspasada está compuesta por las marcas Pearl y London Life.

Un portavoz de HHG ha dicho que la venta obedece a la necesidad de potenciar su negocio de gestión de patrimonios Henderson Global Investors. 'Esto es lo que los accionistas de HHG buscaban desde hace tiempo, es decir un enfoque exclusivo en el negocio de gestión de patrimonios que a la vez permite a la compañía realizar el valor de su cartera de vida', afirmó Troy Angus, gestor de patrimonios de BT Financial Group.

Un vez cerrada la operación el próximo mes de abril, HHG planea devolver unos 1.312 millones de euros a sus accionistas con la recompra de sus propios títulos, a la vez que recortará el número de accionistas particulares de la compañía.

Life Company Investor Group es la matriz de las sociedades de capital riesgo TDR Capital y Sun Capital Partners. La entidad está controlada por el propietario de bares y restaurantes Hugh Osmond.

En los últimos años una serie de nuevas restricciones impuestas en el sector de vida por el regulador la Financial Services Authority, junto con la crisis de la Bolsa, han acelerado el proceso de racionalización de este segmento. Hasta ahora más de 65 fondos de seguros vida en el Reino Unido, que en su conjunto representan unos activos por valor de 200.000 millones de libras, unos 300.000 millones de euros, han cerrado sus puertas a nuevos clientes.