_
_
_
_
_
Buen Gobierno

El bufete Garrigues ficha al ex presidente del ICAC

José Luis López Combarros, ex presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), se ha incorporado al bufete Garrigues, donde se encargará de reforzar el Departamento de Derecho Contable de la firma.

Además de prestar asesoramiento en derecho contable, José Luis López Combarros colaborará en las actividades de formación -interna y externa- que desarrolle el despacho en este campo.

Licenciado en Ciencias Económicas y Profesor Mercantil, José Luis López Combarros es uno de los grandes expertos en el desarrollo de las buenas prácticas contables en nuestro país.

Desarrolló su carrera profesional como experto en Auditoría Contable en Arthur Andersen, donde permaneció hasta el año 2000. Allí ocupó puestos de alta responsabilidad, como los de socio-director de auditoría de España y socio-director de control de calidad para Europa Continental y los países del Este, entre otros.

Además, fue miembro de la Comisión nombrada por el ICAC para realizar el Plan General de Contabilidad publicado en 1990 y formó parte del Comité de Normas Contables de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

Desde octubre de 2000 hasta junio de 2004 fue presidente del ICAC y en la actualidad, es consejero de Banesto y presidente del comité de auditoría del banco.

La llegada de López Combarros a Garrigues coincide con la creciente demanda de servicios jurídicos relacionados con la contabilidad de las empresas que es previsible que aumente con la entrada en vigor a partir del próximo mes de enero de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_