_
_
_
_
_
Negociación

El consejo de J&J ultima las condiciones para la adquisición de Guidant

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson, cuyo consejo de administración se reunió ayer, está a un paso de adquirir Guidant, el segundo mayor fabricante de aparatos para enfermedades coronarias y de circulación, por un total de 24.000 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros).

Los máximos responsables de ambas compañías americanas han mantenido diversas reuniones para analizar las condiciones de la transacción que, según se ha especulado durante el fin de semana, podría suponer el pago por parte de J&J de unos 75 dólares por cada acción de Guidant. Una tercera parte se haría en efectivo y otros dos tercios mediante un canje accionarial.

La compra de Guidant supondría para J&J un espaldarazo en el negocio de los marcapasos, uno de los que más está creciendo en el sector de la electromedicina.

Algunos analistas, como el de J.P. Morgan, consideran que el precio de 75 dólares por acción podría ser para los accionistas de Guidant un poco decepcionante ya que esperaban una valoración algo más elevada debido a la propia evolución del mercado. Las previsiones iniciales apuntaban a un precio de unos 90 euros por título para Guidant en un plazo de año y medio.

En todo caso, esta operación podría ser la mayor de la historia de Johnson & Johnson, récord que hasta ahora ostentaba la compra de Alza Corp. por 13.000 millones de dólares en 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_