_
_
_
_
_
Polémica

La SEPI guarda silencio ante la polémica sucesión

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, con un 5,5% del grupo aeronáutico y de defensa europeo, no ha alzado la voz a la hora de dar su opinión sobre qué candidato consideran más idóneo para presidir EADS.

Fuentes españolas de la compañía indican que 'jurídicamente' la SEPI poco puede hacer a la hora de designar un nuevo presidente.

La multinacional germano estadounidense DaimlerChrysler, que controla una participación del 30,28% en el capital de EADS, habría comunicado ya a sus representantes en el consorcio europeo que deberán 'mostrarse duros' con Forgeard, el actual presidente de Airbus, en caso de que sustituya en julio de 2005 a Philippe Camus, según ha publicado Financial Times. Los accionistas franceses del grupo europeo, Lagardère y el Estado francés, con un 15% cada uno, se habrían mostrado interesados en que sea su compatriota Forgeard el que asuma los mandos de la multinacional aeronáutica, según han publicado otros medios.

Una portavoz de la SEPI señala que el organismo español en ningún caso queda al margen de la decisión de designación de nuevo presidente, pero que en todo caso no 'va a dar ninguna opinión' al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_