_
_
_
_
_
Indicadores

Solbes rebaja al 2,6% la previsión de crecimiento para 2004

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha rebajado hoy la previsión de crecimiento de la economía española para 2004 al 2,6%, frente al 2,8% previsto, mientras que recortó también al 2,9% el crecimiento para 2005, frente al 3% previsto inicialmente.

Solbes ha hecho estas declaraciones en el Senado, donde ha defendido los Presupuestos Generales del Estado para 2005, horas antes de que, si nada cambia, la Cámara Alta vete las cuentas públicas y las devuelva al Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que "nuestra economía mantiene su buen tono y está en óptima disposición para aprovechar la recuperación de nuestros socios comerciales", refiriéndose a la Unión Europea.

A pesar de esta ligera caída del crecimiento, Solbes defiende que España cerrará 2005 con un superávit del 0,1% en el conjunto de las Administraciones Públicas y destaca el buen comportamiento de los ingresos tributarios en lo que va de año, lo mismo que, augura, ocurrirá en el ejercicio 2005.

Sin embargo, lamentó el impacto negativo de la subida del precio del petróleo, que provoca la rebaja de dos décimas en la previsión de crecimiento para este año y de una décima para 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_