_
_
_
_
_
Banca

Jaime Botín se convierte en el primer accionista de Bankinter

Jaime Botín se ha convertido en el primer accionista de Bankinter tras elevar de nuevo su participación por segunda vez en menos de quince días, hasta el 9,264%, por encima del inversor de origen indio Ram Bhawnani, que posee el 9,173% y está decidido a superar el 10%.

Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Botín adquirió un paquete de 195.000 títulos el pasado 7 de diciembre a través de la sociedad Cartival, equivalente al 0,254% del capital social del banco y valorado en unos 7,4 millones de euros.

Jaime Botín, que presidió Bankinter hasta su dimisión en marzo de 2002, cuando pasó a ocupar el cargo el actual presidente, Juan Arena, ha elevado su participación en el banco en varias ocasiones desde el 7,76% que controlaba el pasado agosto hasta el 9,264%.

Por su parte, el inversor de origen indio Ram Bhawnani, que también ha venido aumentando su participación 'poco a poco' en los últimos meses, aseguró a Efe que está dispuesto a seguir adquiriendo acciones de la entidad, ya que se trata de 'una buena inversión, en un buen banco que está muy bien gestionado'.

En cuanto a sus posibilidades de entrar en el consejo de administración del banco, Bhawnani aseguró que está interesado en incorporarse a este órgano, 'como cualquier inversor que tenga esa cantidad de dinero metida en una empresa', pero admitió que aún no sabe 'nada de nada' del tema. 'Ni me lo han pedido ni yo tampoco lo he solicitado', aseguró.

Las participaciones tanto de Botín como de Bhawnani se encuentran ya cerca del 10%, un límite que sólo se puede superar previa autorización del Banco de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_