_
_
_
_
Adquisición

Isolux comunica a Competencia la compra de Corsán-Corviam

El grupo de ingeniería Isolux ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) la adquisición del 100% del capital de la constructora Corsán-Corviam por unos 330 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

El organismo dependiente del ministerio que dirige Pedro Solbes cuenta ahora con un mes para evaluar la compra y aprobarla o, por contra, remitirla al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que, a su vez, cuenta con dos meses para pronunciarse.

Isolux asegura que con la adquisición de la constructora, acordada el pasado 19 de noviembre, constituirá el segundo grupo español de ingeniería aplicada, construcción y servicios, y el primero no cotizado, con una facturación conjunta prevista para el cierre de 2004 de 1.500 millones de euros.

Las dos empresas suman una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 5.000 millones de euros, una plantilla de unos 4.800 trabajadores y representación en 36 países.

Corsán-Corviam es una de las primeras constructoras no cotizadas, y su capital estaba repartido entre las familias Corsini, Cavestany, López Bosch y Bernal. La sociedad cerró 2003 con un beneficio de 24 millones y una facturación de 655,7 millones. Su plantilla está integrada por 2.387 empleados.

Por su parte, Isolux está controlada en un 85% por su equipo directivo. El Monte, Caja Castilla-La Mancha y Caja Navarra cuentan con otro 5% del capital cada una.

El grupo comprador se dedica a la gestión integral de proyectos en los sectores de telecomunicaciones, energía, construcción, industria, hidráulica, medio ambiente, control, seguridad y servicios. Isolux emplea a 2.412 trabajadores y cerró 2003 con un beneficio neto de 23,81 millones de euros e ingresos de 571,93 millones.

Archivado En

_
_