_
_
_
_
_
Bolsa

Telefónica lleva al Ibex a un nuevo máximo anual

Nueva jornada de beneficios en las bolsas europeas donde el selectivo Ibex 35 ha logrado un nuevo máximo anual al subir un 0,45% hasta llegar a los 8.818 puntos. La jornada ha venido marcada por la revalorización de Telefónica ante la posibilidad que siguiendo los pasos de Telecom Italia preparara la compra de su filial de móviles.

Lo mismo ha sucedido con el Índice General de Madrid, que ha subido al final de la sesión el 0,22%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha ganado el 0,53% y se ha colocado también en el nivel más alto del año.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un ascenso del 1,62%; BBVA, del 0,32% y Endesa, del 0,37%, mientras que el Santander ha repetido cotización y Repsol e Iberdrola cedieron el 0,22% cada uno. Por su parte Telefónica móviles se ha revalorizado un 5,06%.

Por otro lado, el euro ha bajado en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3423 dólares, frente a los 1,3468 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3456 dólares.

Cierre bajista en Wall Street

Las bolsas de Nueva York han cerrado en números rojos, arrastradas por el descenso de las grandes empresas, especialmente las energéticas, y por el decepcionante dato de la productividad en EE UU.

Al cierre, y según datos provisionales, el índice Dow Jones ha sufrido una caída de 106,48 puntos, o un 1,01%, hasta las 10.440,58 unidades. El mercado tecnológico Nasdaq descendió 36,60 puntos, un 1,70%, hasta las 2.114,65 unidades.

El mercado ha abierto poco después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara que la productividad creció durante el tercer trimestre del año a un ritmo más lento de lo esperado y se colocó en una tasa anual del 1,8%. La tasa actual de productividad -que es la producción de un empleado por cada hora de trabajo- es la menor en cerca de dos años.

El aumento del 1,8% anual en el que se situó la productividad en EEUU -un indicador clave para conocer el estado de la economía- se encuentra muy por debajo del robusto 3,1% con el que acabó el año fiscal 2004 en septiembre pasado.

La subida leve de la bolsa venía alentada también por las informaciones de prensa de que Johnson & Johnson negocia la compra de Guidant en una operación estimada en 24.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_