_
_
_
_
_
Europa

La reestructuración de GM supondrá ahorros superiores a los 500 millones previstos

La reestructuración del grupo General Motors en Europa, que supondrá la supresión de 12.000 puestos de trabajo, generará unos ahorros superiores a los 500 millones de euros previstos, según ha subrayado el consejero delegado de GM Europe, Carl Peter Forster.

"Anunciamos que nuestro objetivo era reducir los costes anuales en al menos 500 millones de euros, pero queremos que los ahorros sean bastante superiores", manifestó Forster en unas jornadas sobre la industria del automóvil.

Está previsto que el consejo de administración de General Motors, reunido en Detroit, dé su visto bueno al plan de reestructuración en Europa, que contempla una reducción de plantilla de 10.000 puestos de trabado en Alemania y de 618 en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

El directivo de General Motors ha añadidi que el programa de reestructuración, que entraña un coste de 1.000 millones de euros según la prensa alemana, es "indispensable" para relanzar las actividades de la empresa en Europa, que han generado pérdidas de 2.000 millones de dólares (1.487 millones de euros) en los últimos cuatro años.

Además, Carl Peter Forster insistió en que la filial europea de General Motors prevé lanzar 45 nuevos modelos durante los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_