_
_
_
_
_
Opa

Telecom Italia aprueba la recompra de su filial de móviles por 20.000 millones

La junta directiva de la empresa Telecom Italia ha aprobado la recompra por 20.000 millones de euros de su unidad de telefonía móvil TIM, en lo que constituye la segunda gran fusión corporativa de Europa este año, dijeron miembros de la directiva.

A la salida de la reunión donde se aprobó retomar el control sobre el 100% de su unidad de móviles, miembros de la directiva controlada por Pirelli y la familia Benetton dijeron que los detalles de la negociación se anunciarán próximamente. Uno de los miembros de la directiva de Telecom Italia, Luigi Fausti, dijo que la junta había aprobado unánimemente el plan. Tras concluir la reunión de Telecom Italia, la junta directiva de Telecom Italia Mobile se reunió para discutir la fusión. Directores de otras firmas de la cadena de control de Telecom Italia también tenían previsto considerar el plan este martes.

El grupo dominante de las telecomunicaciones italianas ofrecerá una paquete que incluye efectivo y acciones para comprar el 44% de TIM que todavía no posee, dijeron fuentes allegadas al tema. La agencia Dow Jones dijo que Telecom Italia ofrecería 5,6 euros por cada acción de TIM en el paquete por efectivo y 1,73 acciones de la empresa para cada título de TIM en el paquete accionario. Telecom Italiase abstuvo de comentar la información.

Una oferta de 5,6 euros por acción de TIM sería una prima de alrededor de 8% sobre su precio de cierre el viernes, antes de que las transacciones por la acción fueran suspendidas junto con otros títulos del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_