_
_
_
_
_
EE UU

Colgate reducirá su plantilla un 12% y cerrará un tercio de sus fábricas

El grupo estadounidense Colgate-Palmolive acometerá en los próximos cuatro años un plan de reestructuración en el marco del cual suprimirá un 12% de su plantilla de 37.000 trabajadores y cerrará un tercio de sus 78 fábricas en todo el mundo, según ha anunciado en un comunicado.

El objetivo principal de este plan, para el que provisionará entre 550 y 650 millones de dólares antes de impuestos, es ahorrar costes e incrementar tanto el beneficio bruto como el de explotación, precisó la compañía. La primera de estas cargas extraordinarias, de 45 millones de dólares, se incluirá en las cuentas del cuarto trimestre.

Colgate espera ahorrar entre 250 y 300 millones de dólares al año a partir del cuarto año de implantación del programa, que también incluye "la aceleración de la mercadotecnia y de nuevos productos, especialmente en países de alto potencial, relocalizando y reforzando los recursos organizativos".

El grupo ha anunciado además los primeros ocho "cierres o reconfiguraciones" en cuatro continentes, aunque no ha precisado qué plantas se verán afectadas. Asimismo, todas las compras del grupo en todos los sectores se centralizarán.

Para 2005, Colgate espera cargas por cerca de 200 millones, con un crecimiento del beneficio por acción de entre el 6 y el 10%. "Con los beneficios de este programa, el beneficio por acción, excluyendo cargas por reestructuración, registrará un incremento ligeramente superior al 10%", ha explicado el presidente y director general del grupo, Reuben Mark.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_