_
_
_
_
_
CincoSentidos

Nace el primer móvil para mascotas

¿Recuerda la última vez que su perro o su gato decidió explorar el mundo por su cuenta y riesgo y le tuvo con el corazón en vilo horas, días o semanas? Para todos los propietarios de mascotas éste tipo de aventuras son una fuente de angustia indecible, por más que resulte difícil de explicar a todo aquel que no ha convivido nunca con un animal doméstico. Conscientes del enorme potencial económico que supone este mercado, Petsmobility, una empresa de Arizona (Estados Unidos) dedicada a desarrollar soluciones de comunicación y servicios para animales domésticos, ha creado el primer teléfono móvil diseñado exclusivamente para mascotas.

El dispositivo, que se sujeta al cuello del animal, permite a su propietario ponerse en contacto con éste en cualquier lugar y con el único requisito de marcar un número de teléfono. Inmediatamente la mascota perdida escucha la voz de su dueño lo que le permite tranquilizarse. Además, en caso de ser necesario, el propietario puede requerir ayuda para socorrer a su animal.

Como medida adicional, el teléfono dispone de un botón -que se denomina botón del dueño- que al ser presionado marca directamente el teléfono de éste, de manera que cualquier persona que encuentre a la mascota pueda devolverla a su hogar sin problemas.

'Ya sea en vacaciones, desde el trabajo o en la calle las mascotas pueden escuchar la voz familiar de su dueño a través del dispositivo', señalan fuentes de la empresa.

El teléfono, al que adicionalmente puede incorporársele un sistema GPS y una cámara óptica, es resistente al agua y se activa únicamente con un número determinado, desechando el resto de las llamadas.

El móvil, que todavía no se ha comercializado, es descrito con detalle en la web de la compañía: www.petsmobility.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_