_
_
_
_
_
Ofensiva sobre el segundo banco del país

Solbes niega una intervención política en el conflicto

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó ayer, en su primera declaración oficial sobre el tema BBVA-Sacyr Vallermoso, que el Gobierno no ha instado al Banco de España a oponerse a la entrada de la constructora en el banco. Y aseguró que se ha limitado a 'poner en marcha los mecanismos normales' del banco central, y a pedir a las partes implicadas que hablen.

Durante su comparecencia en el Senado y ante una de las preguntas que un diputado le realizó, Solbes respondió: 'Si usted pretende que la acción que en estos momentos está en marcha por parte de la iniciativa privada sobre el BBVA es puesta en marcha por el Partido Socialista, yo creo que usted no ha entendido nada de lo que se está produciendo'.

Por otro lado, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, considera 'impresentable' que desde Moncloa, se estén impulsando 'operaciones económicas privadas' y dijo que 'no tiene ningún sentido que Miguel Sebastián, asesor económico del presidente del Gobierno, se dedique a impulsar estas operaciones'.

Por su parte, CC OO y UGT han comunicado que agruparán las acciones de los empleados de BBVA, en torno al 2% del capital, y pedirán la obtención de dos puestos en el consejo de administración del banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_