_
_
_
_
Internet

Daum entrará en pérdidas en el trimestre por la compra de Lycos

Hace más de dos años que la compañía surcoreana Daum Communications abandonó los números rojos. Ahora va a volver a ellos. El portal de internet más visitado de su país espera que los costes relacionados con determinadas filiales, con Lycos a la cabeza, penalicen sus resultados y los conviertan en números rojos por primera vez en diez trimestres.

La compradora de la filial estadounidense de Terra afronta en estos momentos una intensa competencia en su mercado de origen, así que ha puesto en marcha un plan para expandirse en Estados Unidos y aumentar su crecimiento. La gran apuesta en este sentido fue la compra de Lycos, pactada con Terra en agosto por 105 millones de dólares.

Daum confía que su éxito con la constitución de comunidades en Corea del Sur sea replicable en otros mercados. Por ahora, primero tiene que limpiar y encarrilar lo adquirido.

Los responsables de Daum no cuantificaron las pérdidas que esperan para este trimestre y tampoco dieron una previsión de resultados para el año que viene. Sí hay estimaciones para Lycos, que tendrá un Ebitda negativo de 3,6 millones de euros en 2005, con unas ventas de 50,4 millones.

Daum ha comenzado ya el proceso de saneamiento de Lycos. Ha despedido al 20% de la plantilla, a pesar de que su antigua dueña, Terra, centró en su ex filial estadounidense varios recortes de empleo.

Las acciones de Daum acusaron las declaraciones de sus ejecutivos. Subían cuando se realizaron los comentarios y empezaron a bajar en ese momento. La compañía ha perdido más de la mitad de su valor en Bolsa este año.

Archivado En

_
_