_
_
_
_
Crecimiento

Rebajado al 2,7% el crecimiento previsto de España

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha rebajado tres décimas su previsión de crecimiento para España en 2004, hasta el 2,6%, y seis décimas la de 2005, hasta el 2,7%, informó ayer la organización en su 'Previsión Económica' de otoño. La OCDE explicó que esta revisión a la baja estaba relacionada con los efectos del elevado precio del crudo a corto plazo. Sin embargo, estimó que España recuperará un ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3% en 2006.

La organización indicó que el consumo interior mantuvo el crecimiento económico durante la primera mitad de 2004, pero será más débil en el primer semestre del año que viene, debido al incremento de los precios del petróleo y su influencia en los recursos de los hogares. Para el año que viene, la organización espera que el consumo privado se sitúe en el 2,7% del PIB, mientras que en 2006 alcanzará el 2,6%.

A pesar de que estos signos apuntan a una ralentización de la recuperación económica en España durante este año, la organización precisó no obstante que el consumo y la inversión en construcción sigue siendo 'boyante', como ya consideró en primavera.

Archivado En

_
_