_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde un 0,26% y los 8.700

La Bolsa de Madrid ha sido fiel a la tendencia a la baja con la que empezó la semana y al espíritu del resto de mercados europeos. Así, el Ibex-35 se ha dejado en la sesión de hoy 22,5 puntos, lo que equivale al 0,26%, lo que deja al selectivo en 8.693 unidades.

La previsión de crecimiento a la baja por parte de la OCDE y la insistencia del euro en volver a niveles máximos ya ponían mal las cosas para una subida. Para terminar de arreglarlo, los inversores no han dado la bienvenida a las ya públicas intenciones de Sacyr-Vallehermoso de hacerse con un trocito del segundo banco de España, el BBVA. Y así, las acciones de la constructora han caído nada menos que un 5,37% mientras que las del BBVA se dejaban 0,56%.

El Índice General de Madrid retrocedió un 0,29% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,38%. Entre los grandes valores del mercado, además de los ya mencionados, Telefónica terminó la jornada con un descenso del 0,38%; e Iberdrola, del 0,39%, mientras que Repsol subió el 0,11% y Endesa y el Santander repitieron cotización.

En Europa la tendencia también fue a la baja. En Londres el índice principal FTSE-100 perdió un 0,98%; la Bolsa de Milán acabó la sesión de hoy con descensos moderados del Mibtel, que dejó un 0,16%

La confianza arrastra a Wall Street

El mismo camino han tomado las bolsas de Nueva York que han perdido nuevamente terreno en una jornada marcada por la inesperada caída del índice de confianza de los consumidores en EE UU y por las expectativas más modestas sobre ventas minoristas en este país.

Según cifras provisionales, el Dow Jones ha acabado retrocediendo 47,88 puntos, o el 0,46%. También ha cerrado con pérdidas el mercado electrónico Nasdaq, que ha terminado la sesión en 2.096,81 puntos, tras bajar 10,06 enteros, o un 0,48%.

Archivado En

_
_