_
_
_
_
NYSE

Wal-Mart arrastra a Wall Street

El comienzo de la semana, tras el puente de Acción de Gracias, no pudo ser peor. Los números rojos hicieron acto de presencia en Wall Street a raíz de una advertencia de Wal-Mart sobre sus ventas.

La cadena de establecimientos anunció que sus ventas durante el mes de noviembre serán peores a lo previsto, lo que generó una oleada de ventas que hicieron perder a la compañía un 3,8% de su valor bursátil y una recomendación de venta por parte de Deutsche Bank Securities.

La presión vendedora sobre Wal-Mart se transmitió de inmediato al resto del mercado, lo que provocó unas pérdidas del 0,44% en el Dow Jones. El S&P 500 y el Nasdaq siguieron la estela del Dow y entraron pronto en números rojos. Pero la fortaleza de Apple frenó las pérdidas. Al final, el S&P 500 cedió un 0,35%, pero el Nasdaq logró ganar un 0,23%.

La compañía cae un 3,8% en Bolsa tras una advertencia sobre sus ventas

Apple Computer ganó más de un 6%, tras una revisión al alza de su valoración por parte de Merrill Lynch, a raíz de las buenas perspectivas de beneficios que arroja el novedoso reproductor de música iPod.

Wal-Mart estropeó lo que pudo haber sido una sesión alcista, ya que EE UU había amanecido con un dato positivo de ventas al por menor el fin de semana pasado, considerado el de comienzo de la jugosa temporada navideña.

Archivado En

_
_