Apax estudia desistir de la compra de Intelsat tras perder ésta un satélite
La sociedad de capital riesgo Apax, junto con sus socios de Zeus Holdings, está valorando la posibilidad de rechazar la compra del grupo Intelsat, el segundo mayor operador de satélites del mundo. El pasado mes de agosto las compañías anunciaron la venta del grupo por unos 4.120 millones de euros, pero un reciente fallo ocurrido en la comunicación con uno de los satélites del grupo puede dar al traste con la operación.
Intelsat anunció ayer haber perdido la comunicación con su satélite Americas-7, que cubre la señal de América del Norte y América Central. Según el comunicado de la compañía el domingo se produjo 'una inesperada anomalía eléctrica' que causó 'la pérdida' de la comunicación con el satélite. 'Intelsat está trabajando con Space Systems/Loral, el fabricante del satélite, para identificar la causa del problema', señalaba ayer la multinacional.
El pasado mes de agosto un grupo de fondos anunció la compra del grupo estadounidense, con sede en Bermudas, por cerca de 2.500 millones de euros en efectivo y la asunción de otros 1.621 millones en deuda. Las sociedades Apax, Permira, Apollo Management y Madison Dearborn Partners, reunidas en la firma Zeus Holding, adquirían el grupo de satélites que ofrece servicios a más de 600 clientes, entre ellos grandes compañías y distintos gobiernos.
Intelsat no elude en su comunicado la posibilidad de que la venta de la compañía no se produzca. 'Bajo los términos del acuerdo de venta', dice en su comunicado, 'la pérdida del A-7 daría a los compradores el derecho de no consumar la adquisición de Intelsat'. La empresa de satélites termina su nota reconociendo que Zeus 'ha avisado a Intelsat que está evaluando el impacto del fallo del satélite A-7'.
El inesperado vuelco a la operación se produce en un año muy movido para el sector. El fondo KKR compró en abril la estadounidense Panamsat por 3.500 millones de euros y Blackstone adquirió la holandesa New Ski por 775 millones.