_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sege Raffy desmonta el mito de Castro

En los albores del siglo XXI, Fidel Castro es un residuo de las dictaduras que en la segunda mitad del siglo pasado asolaron Iberoamérica. Un 'dinosaurio', según Serge Raffy. Este periodista analiza su vida, su lucha por hacerse con el poder y sus 46 años ininterrumpidos de permanencia en él en Castro, el desleal (Aguilar), un thriller político resultado de largos años de investigaciones, cientos de entrevistas y recopilación de textos inéditos.

Raffy, que ha sido redactor jefe de la revista Elle y redactor jefe adjunto del Nouvel Observatour y es autor de varios libros, mezcla la biografía, el reportaje, la obra histórica y la novela para tratar la evolución de quien comenzó como un héroe épico y está acabando como un antihéroe trágico, abandonado por todos, encerrado en la soledad de su desconfianza y su poder dictatorial.

El libro desvela detalles de su vida personal, de sus amores, tanto los oficiales como los secretos, y rastrea las causas de su odio visceral hacia la familia y los homosexuales. Serge Raffy destruye, además, algunos de los pilares más resistentes de la mitología cubana, como la reforma agraria, una militarización de la agricultura, o las campañas de alfabetización, en realidad, de adoctrinamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_