CincoSentidos

El Real rinde homenaje a Henze

El Teatro Real rendirá homenaje durante el mes de diciembre al compositor alemán Hans Werner Henze con un programa que incluye el estreno el próximo martes 7 de L'Upupa und der triumph der sohnesliebe (La abubilla y el triunfo del amor filial). Se trata de una coproducción del coliseo madrileño con el Festival de Salzburgo y la Deutsche Oper Berlín, con dirección musical de Paul Daniel y escénica de Dieter Dorn.

Henze es poco conocido en España, evitado por el franquismo por su ideología de izquierdas. El pasado mes de mayo, el Auditorio Nacional estrenó su décima sinfonía. Además, la Orquesta Nacional de España dedica a Henze tres conciertos en su actual temporada.

Hans Werner Henze parte de un cuento o parábola persa sobre la abubilla, el pájaro de la felicidad cuya búsqueda es la meta de todo ser humano, para adentrarse en el viaje iniciático de tres jóvenes. El reparto está encabezado por John Mark Ainsley, Alfred Muff y Hanna Schwarz.

El Real ha programado, además, El Cimarrón, para barítono, flauta, guitarra y percusión, los próximos 6 y 8 de diciembre en el Café de Palacio, y un recital de Ian Bostridge, de cantos árabes de Henze, el 10 de diciembre.

El Teatro Real inaugura con L'Upupa su nuevo sistema de entradas de último minuto, que permitirá a los menores de 26 años adquirir localidades 30 minutos antes de la función con descuentos del 90%.