_
_
_
_
_
Pymes

El futuro parque logístico del Puerto de Sevilla acoge a sus primeras empresas

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla (ZAL), un futuro parque que será el segundo en su categoría tras Barcelona cuando culmine en 2007, ha firmado ya sus primeros contratos de alquiler para la instalación de empresas. A un año del comienzo de las obras, la primera fase de este complejo impulsado por una filial de Abertis (Sevisur) entrará en funcionamiento en enero y se estrenará con el operador belga Abx, un transitario que no disponía de almacenes en Sevilla.

Esta firma se implanta así en una de las cuatro primeras naves construidas, que ocupan en conjunto 9.000 metros cuadrados, según indica el director general de Sevisur, Francisco J. Rodríguez Piñero.

Segunda fase en marcha

La segunda empresa que ya ha firmado y que comenzará a operar en un año es el concesionario de Mercedes Concesur, que explotará en el parque el llamado Centro de Servicios al Vehículo, especializado en la asistencia a camiones. La empresa, con concesionarios en Andalucía y Galicia, factura 160 millones de euros.

Este centro de asistencia a camiones, que requerirá una inversión total de más de cinco millones de euros, estará situado en la segunda fase del parque, cuyas obras ya han comenzado y que incluirán además naves para alquilar y un edificio de servicios comunes.

La ZAL negocia en estos momentos con otras cinco empresas logísticas interesadas en instalarse en el parque. El recinto, que ocupará 36 hectáreas al sur de la terminal de contenedores del Puerto de Sevilla, supondrá una inversión global de 40 millones de euros. Serán en conjunto 120.000 metros cuadrados de naves logísticas en alquiler y áreas de servicios en un recinto vallado. Junto a Abertis, participan en Sevisur El Monte, San Fernando, Unicaja y el propio Puerto de Sevilla.

Área de servicio

Una de las primeras empresas que se instalará en la ZAL de Sevilla será Concesur, concesionaria de la marca Mercedes que explotará el centro de asistencia a camiones que incluye el recinto. Concesur factura más de 160 millones de euros anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_