Revista de prensa

La postergación del canje no trajo cambios en Economía

Roberto Lavagna continuará como máximo responsable de la negociación de la deuda y no se introducirá ningún cambio en su equipo técnico (...) a pesar del traumático traspié internacional en la negociación de la deuda (...). Antes, el ministro tuvo que admitir los errores que le adjudicaron en la Casa Rosada: la ausencia de contrato con el Bank of New York y que haya mantenido en secreto las dificultades en la negociación (...).

La demora tendrá costos políticos. Estos son: Lavagna tendrá que seguir cancelando con reservas, hasta marco, deuda con el FMI, por un total exacto de 1.194 millones de dólares. Así, el ministro se convertirá en el funcionario que más deuda abonó al FMI en la historia reciente. La postergación tiene un lectura negativa -porque se reiteran los incumplimientos en el cronograma- en las naciones del Grupo de los Siete. Se abre un tiempo de dos meses, que permitirá a los bonistas operar contra los bonistas contra la propuesta de quita de la Argentina (...).

Pero ahora el principal escollo será político y se refiere al malestar que existe en la cúpula del Bank of New York por las graves denuncias públicas del ministro. Brian Rogan y Robert Griffin (...) sostienen que será difícil remontar la operación (...).