_
_
_
_
_
CincoSentidos

Granada recuerda a Isabel la Católica

El Hospital Real de Granada acoge desde hoy la exposición Los Reyes Católicos y Granada, que pone el broche de oro a los actos que durante este año han conmemorado el V centenario de la muerte de Isabel la Católica.

Organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, la muestra exhibe en torno a 150 piezas de gran valor histórico, entre las que destacan objetos pertenecientes al rey Boabdil nunca antes expuestos en Granada, documentos inéditos en árabe y castellano, libros y obras de arte procedentes de casi medio centenar de coleccionistas privados, fundaciones, bibliotecas y museos nacionales.

En la exposición colaboran también el Kunthistorishes Museum de Viena, el Museum für Islamiche Kunts de Berlín, el Musée Historique des Tissus de Lyon o el Museo Nacional do Azulejo de Lisboa.

El comisario Alberto Bartolomé Arraiza, director del Museo Nacional de Artes Decorativas, presenta la exposición en siete apartados, que analizan el contexto histórico. La exposición incide en la especial vinculación entre los Reyes Católicos y Granada, así como en la evolución de las relaciones entre cristianos, judíos y musulmanes.

Paralelamente, la Biblioteca de la Universidad de Granada inaugura la exposición La casa de la sabiduría, con piezas datadas entre los años 1470 y 1516 seleccionadas del Fondo Antiguo de la institución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_