_
_
_
_
CincoSentidos

La CAI ofrece créditos rápidos en sus cajeros

Conseguir un préstamo de 6.000 euros con sólo introducir la tarjeta del cajero automático puede ser una opción atractiva para muchos ciudadanos de esta sociedad de consumo. A partir de hoy, esa posibilidad se hace realidad en los 326 cajeros de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) en Zaragoza, gracias a un sistema informático desarrollado por la propia entidad.

A nivel práctico, el Credicajero funciona como un verdadero autoservicio de préstamos. Tras introducir su tarjeta, el usuario tan sólo tiene que seleccionar el importe del crédito que desea y los plazos para devolverlo. Automáticamente, el cajero le informa del importe de las cuotas mensuales , el tipo de interés que se aplica y la tasa anual equivalente (TAE). Si el cliente está de acuerdo, se limita a confirmar su petición y el cajero formaliza de inmediato el préstamo, a través de un documento que entrega al solicitante. Seguidamente, se realiza el abono en cuenta y ya se puede disponer del importe a partir de ese mismo momento.

El interés fijado para un crédito a cinco años es del 9% para cualquier cantidad solicitada, igual al que se aplica en las oficinas.

El sistema elimina de un plumazo toda la modesta parafernalia que ha venido acompañando tradicionalmente a la concesión de un préstamo. Los trámites y gestiones quedan reservados exclusivamente para los créditos de mayor cuantía.

La fórmula aportada por el Credicajero tiene como principales ventajas, según resaltan en la entidad financiera, 'la confidencialidad, sencillez y rapidez que demandan prioritariamente los ciudadanos de clase media'.

Otra de las ventajas adicionales es que este tipo de créditos es que su concesión no lleva aparejado el cobro de ningún tipo de comisiones. Los directivos de la CAI aseguran que esta fórmula 'está llamada a revolucionar el mercado de los créditos más solicitados por las familias de clase media. Los cajeros ofrecen servicio las 24 horas del día, lo que evita tener que ceñirse al horario de las oficinas bancarias, coincidente con el laboral. Esto es particularmente importante, si se tiene en cuenta el elevado número de matrimonios donde ambos cónyuges trabajan'.

Los representantes de la caja zaragozana expresaron además su satisfacción por haber desarrollado este producto con tecnología propia.

Para las compras de la clase media

La concesión, a través del cajero automático, de un crédito de hasta 6.000 euros, a cinco años y sin comisiones, constituye el diseño adecuado para cubrir las necesidades de financiación para compras familiares como equipamientos de hogar, reparaciones imprevistas o pequeños caprichos tan importantes para los trabajadores de la clase media. La rapidez y la confidencialidad son los valores más apreciados por los consumidores medios a la hora de obtener préstamos para cubrir gastos o compras que se efectúan de modo extraordinario. De ahí que las ventajas aportadas por esta nueva fórmula puedan repercutir beneficiosamente sobre el comercio. Una vez obtenido el crédito, los beneficiarios pueden realizar las compras en efectivo o utilizando las tarjetas emitidas por la entidad financiera. De esta forma, subrayan fuentes de CAI, 'se evitan, en la práctica, fórmulas de pago a través de financieras que suelen encarecer las compras al aplicar altos intereses. Aparte de contribuir a proporcionar a los ciudadanos un ahorro de tiempo, un bien que la sociedad cada vez más identifica con el oro'.

Archivado En

_
_