_
_
_
_
Divisas

Los bancos de inversión prevén mayor debilidad para el dólar

El dólar continúa debilitándose. Ayer encadenó su quinto descenso consecutivo frente al euro, que le llevó a alcanzar un nuevo mínimo histórico. La moneda única se intercambiaba a última hora en los 1,3239 dólares después de una subida del 0,40%.

A los factores que han estado presionando al billete verde en las últimas sesiones se han sumado ahora algunos informes de los principales bancos de inversión. UBS, JP Morgan, Merrill Lynch y Deutsche Bank han pronosticado mayor debilidad para el dólar, que estará afectado, de acuerdo a sus opiniones, por el elevado déficit.

Merrill Lynch espera que la paridad del dólar sobre el yen y el euro se situé en marzo del próximo año en 96 y 1,30 unidades, JP Morgan en 96 y 1,37 unidades, UBS, en 103 y 1,36 dólares y Deutsche Bank en 93 y 1,43 unidades.

'El dólar va a continuar cayendo hasta que los bancos centrales digan basta, pero no creo que eso vaya a suceder de una forma inmediata', comentó Paul Meggyesi, de JPMorgan, a Bloomberg.

Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional, señaló también ayer que Estados Unidos debería reducir sus elevados déficit.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, pidió ante el Senado que Estados Unidos actúe para controlar sus déficit y la caída del dólar, que a su juicio falsea los intercambios comerciales.

Brasil, en máximos

El Bovespa consiguió ayer máximo histórico después de una subida superior al 1%. El hito se produjo al mismo tiempo que el banco central apuntara la posibilidad de subir los tipos de interés si las expectativas inflacionistas no se reducen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_