_
_
_
_
_
Automóviles

El grupo Fiat asegura que mantendrá su alianza con General Motors

El grupo automovilístico italiano Fiat ha comunicado hoy que tiene intención de mantener su alianza con la estadounidense General Motors y que no está estudiando la posibilidad de romperla para buscar otros socios.

El rotativo italiano La Repubblica publicaba en su edición de hoy que Fiat se dispone a iniciar negociaciones para romper su acuerdo con el coloso de Detroit, firmado en marzo de 2000, y a abordar otras opciones de colaboración más convenientes.

Entre esas opciones se cita de forma expresa al grupo francés Peugeot, con el que el fabricante automovilístico italiano siempre ha mantenido unas relaciones muy fluidas, y se apuntan diversas hipótesis, entre ellas la de un eventual polo de sinergia en torno

sólo a las marcas Alfa Romeo y Lancia.

Según La Repubblica, el supuesto "divorcio" lo comenzaría a abordar el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, con el máximo responsable de General Motors, Richard Wagoner, en una reunión prevista para el próximo 14 de diciembre en Zurich.

Divorcio de mutuo acuerdo

Las dos partes, según señala el diario, pueden estar interesadas en poner fin a una colaboración que no les satisface. Fiat, porque considere que no está en el camino para salir de la larga crisis por la que atraviesa, y GM, porque quiera liberarse de la

obligación de compra que tiene sobre Fiat.

El grupo turinés tiene una opción de venta al coloso norteamericano del 80 por ciento de su negocio de automóviles, que estará en vigor desde el próximo 24 de enero -tras haberla aplazado un año- y hasta julio de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_