Caja Navarra presenta su servicio de banca móvil a empresas y particulares
¿Le gustaría tener a un gestor comercial dispuesto las 24 horas del día para realizar cualquier operación financiera? A esta pregunta, formulada a empresas y clientes particulares, intentó dar respuesta ayer Caja Navarra con su proyecto Cercanía, un nuevo canal de relación con sus clientes a través de oficinas móviles. Ayer comenzaron las pruebas pilotos con quince gestores comerciales, que trabajarán equipados con un tablet PC, con tarjeta de conexión UMTS y una impresora inalámbrica, que permitirán realizar cualquier operación (depósitos, apertura de cuentas, contratar o traspasar fondos de inversión, firmas de hipotecas o hacer declaraciones de la renta) desde el domicilio social de la empresa o del cliente particular durante las 24 horas del día.
'Es la primera vez que la fuerza de ventas de una entidad financiera tendrá contacto permanente con el servidor central, lo que le permitirá realizar cualquier tipo de operación online y en tiempo real', señaló Laura Urqizu, subdirectora de Organización y Tecnología de Caja Navarra. 'El objetivo de este proyecto es acercarnos a las demandas del cliente fuera de la caja y las pruebas piloto nos van a servir para conocer la dimensión del proyecto, que tiene vocación de largo plazo'.
Con ese objetivo, Caja Navarra también hizo ayer oficial un acuerdo firmado con HP, Oracle, Auna, Teradata, Bea Systems y Microsoft para lanzar otro proyecto, denominado Canciencia, que pretende convertirse, en palabras de Juan Rivera, subdirector de calidad de Caja Navarra, en el primer cluster tecnológico en España para una entidad financiera. 'Nuestra idea es integrar a los proveedores en la cadena de valor, haciéndoles partícipes del desarrollo del producto final y comprometiéndoles en los resultados', dijo Urquizu. El proyecto se plasmará en una reunión mensual entre los proveedores y Caja Navarra, en la que se tratará un tema específico de producto o de proceso que a su vez se incluirá dentro de los documentos estratégicos, 'lo que reducirá los plazos de servicio al cliente y los costes de las inversiones'.