_
_
_
_
'Telecos'

Euskaltel se propone liderar el mercado de empresas vasco en 2007

Euskaltel se ha marcado un ambicioso objetivo estratégico a tres años. El operador global vasco de telecomunicaciones tiene previsto realizar una decidida apuesta de servicio para convertirse en 2007 en la referencia en el mercado empresarial de Euskadi. De conseguirlo desbancaría del primer puesto a Telefónica, según anunció ayer su consejero delegado, Alberto García Eruazkin.

Las cuentas, al menos sobre el papel, ya están hechas. Euskaltel calcula que en 2007 tendrá una cuota del 40%, ligeramente superior a la de Telefónica cuyo mercado actual supera el 58%. El resto se lo repartirán otros operadores.

Para conseguir este objetivo, los rectores de la compañía presidida por José Antonio Ardanza, ex lendakari del Gobierno vasco, han elaborado un plan que les permitirá ampliar la oferta de proyectos de telecomunicaciones y tecnologías de la información, garantizará la renovación tecnológica y optimizará el servicio y 'todo ello lo haremos aplicando el mejor precio', dijo García Erauzkin.

Esta política le supondrá incrementar sus ventas al sector empresarial un 50% en el periodo 2005-2007. En la actualidad su facturación en este nicho de negocio asciende a 100 millones de euros. En conjunto sus ingresos en 2004 superarán los 300 millones con una plantilla ligeramente superior a las 500 personas.

Siete años en el mercado

Euskaltel, que lleva siete años operando en el mercado vasco de telecomunicaciones, presta servicios como proveedor principal a unas 40.000 empresas vascas y tiene una cuota de mercado del 30%.

Para finales de este ejercicio el despliegue de la red de fibra óptica, en la está invirtiendo 1.200 millones de euros, está calculado que llegue a 60.000 compañías radicadas en el País Vasco, lo que supone alrededor del 50% del desarrollo previsto en su plan de negocio.

Archivado En

_
_