_
_
_
_
_
Autopistas

Fomento paga a las autopistas la deuda por la congelación de peajes

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el pago a las concesionarias de autopistas de titularidad estatal la deuda pendiente derivada de la congelación de las tarifas decretada por al anterior Gobierno en el año 2000.

El Ejecutivo aprobará un real decreto para restablecer el equilibrio económico financiero de las autopistas afectadas, a las que se les adeuda un total de 23,34 millones de euros.

De esta forma se hace efectiva la reciente sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón a las concesionarias después de que éstas presentaran el correspondiente recurso. Queda por resolver el efecto de esa congelación en las bases de cálculo de las revisiones de los peajes de años posteriores.

La congelación fue decretada por el Ministerio de Fomento siendo titular de esta cartera Rafael Arias Salgado. El objetivo perseguido con la medida fue doble, ayudar a controlar la inflación y abrir negociaciones para establecer un nuevo mecanismo de revisión anual de tarifas, que entró en vigor ese año.

El resarcimiento económico beneficia a los siguientes grupos: grupo Abertis, Empresa Nacional de Autopistas, Cintra y Europistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_