_
_
_
_
Construcción

La constructora Obrum baraja fusiones o compras para crecer

La constructora Obrum baraja la compra de empresas o la fusión como fórmula para seguir creciendo. La firma que preside Javier Aldavert acaba de entrar en el mercado de la obra civil, a través de la adjudicación de un tramo del Metronorte y ahora no descarta la adquisición de empresas en este campo para acelerar su proceso de crecimiento.

Obrum, creada en 1994 y que concentra su actividad en el segmento de la edificación y las urbanizaciones, prevé cerrar 2004 con una facturación de 80 millones y beneficios de 1,8 millones. En 2005, la firma espera ventas de 150 millones y beneficios en torno a 3 millones, según explica el presidente.

Al margen de hipotéticas operaciones corporativas, Obrum planea desarrollarse a través de la diversificación hacia las concesiones, especialmente desarrollando proyectos de peaje en sombra, el mantenimiento y la entrada en nuevos mercados dentro de España.

La empresa está presente en Madrid, Levante y Andalucía, y el mes que viene abre delegación en Cataluña. El escenario objetivo es una empresa con el 60% de las ventas concentradas en edificación y el 40'% en obra civil.

Archivado En

_
_