_
_
_
_
Laboral

La plantilla de Figueruelas pide a la dirección que retrase seis meses el ERE

Los sindicatos de la planta de Opel en Figueruelas propusieron ayer a General Motors España que retrase seis meses la aplicación del expediente de regulación de empleo a 503 empleados. Esta petición forma parte de su contrapropuesta, formada por un total de cinco puntos. Juan Carlos Sánchez, presidente del comité de empresa, subrayó que con este retraso 'se incrementaría sustancialmente el número de salidas de trabajadores mayores de 60 años, y en un alza de las cuantías para incentivar las bajas voluntarias'.

La prolongación del expediente hasta verano de 2006 adquiere una particular relevancia, dado el envejecimiento de la plantilla. Aunque la dirección de GME ha expresado su deseo de que la reestructuración debería ejecutarse en un 90% a finales de 2005, ayer se comprometió a estudiar la propuesta del comité. En el ámbito de las indemnizaciones, la empresa ha ofrecido el pago de 18 meses a cada trabajador que decida causar baja de modo voluntario. La voluntad de empresa y sindicatos es acelerar las negociaciones para concluirlas antes del 16 de diciembre, fecha en que expira el plazo establecido por la autoridad laboral.

Las negociaciones en Figueruelas discurren en paralelo con las mantenidas en Bruselas, cuyo objetivo es conseguir que la filial europea se comprometa a no cerrar plantas y a renunciar a los despidos forzosos.

Archivado En

_
_