_
_
_
_
Comercio

PP, CiU y BNG vetan en la comisión del Senado la Ley de Horarios Comerciales

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado vetó ayer el proyecto de Ley de Horarios Comerciales, gracias al apoyo del PP, CiU y BNG. El texto pasa ahora al pleno de esta cámara, con la incógnita de si el PSOE logrará el respaldo del grupo catalán para sacarlo adelante o será nuevamente vetado.

Desde el PSOE se ve factible llegar a un acuerdo con CiU, lo que impediría que prosperara la propuesta de veto anunciada por el PP.

El senador socialista Carlos Chivite afirmó que continuarán negociando con CiU para buscar un punto de encuentro, 'porque hay espacio para ello'. También el representante de CiU en el Senado, Carles Gasoliba, expresó que su grupo está abierto a la negociación, 'a pesar de que los esfuerzos hasta ahora no han permitido llegar a un acuerdo'. El PP, CiU y el BNG presentaron ayer en la Comisión sus respectivas propuestas de veto, de las que se aprobó la del grupo gallego con 13 votos.

El senador del PP Javier Marqués explicó que su grupo tiene claro el rechazo al proyecto de ley y que, por eso, 'para decir no, se une a otros que por otras causas dicen no', en alusión a las diferencias entre su grupo, más liberalizador, con CiU y el BNG, que reclaman mayor competencia autonómica. El senador del BNG Anxo Quintana reiteró que el proyecto invade competencias autonómicas y pidió que, además de regular los mínimos de apertura en festivos, se incluya un máximo.

Archivado En

_
_