La expectativa sobre los resultados de Inditex sitúa el valor en el máximo anual
Voto de confianza para Inditex. La expectativa que generan los resultados del tercer trimestre ha dado impulso al valor. La compañía, ayudada por una recomendación de Goldman Sachs, alcanzó ayer el máximo del año de 21,49 euros.
Inditex va camino de encadenar cuatro semanas de ganancias. En la sesión de ayer subió el 2,33% hasta situarse en el nivel más alto del año. Los expertos prevén que la tendencia alcista continúe hasta que presente los resultados del tercer trimestre el 14 de diciembre.
'Estamos en un mercado alcista, hay dinero, el sector ha dado un tirón y además tiene potencial técnico positivo. Ha roto resistencias y puede tener un buen comportamiento', explica Ramón Carrasco, de Beta Capital.
El sentimiento del mercado respecto a la compañía también ha mejorado y cada día abundan más recomendaciones positivas. Goldman Sachs, una de las últimas en mover ficha, elevó el consejo a sobreponderar ayer. El banco destaca su capacidad de generar crecimientos de dos dígitos y ganar cuota de mercado. Señala, asimismo, que ofrece más atractivo que H&M en el corto plazo aunque le gustan ambos valores.
'Aunque nuestras preocupaciones respecto al excesivo espacio de expansión persisten, consideramos que se deben incluir dentro del contexto de una compañía mundial de crecimiento... Sentimos que la recompensa al riesgo es interesante', añaden.
En los últimos trimestres Inditex ha subido en las sesiones previas a los resultados, para caer el día de la presentación independientemente de los números. La evolución posterior depende ya de las previsiones y fortaleza de las cifras. 'La colección otoño-invierno será la clave ya que fue mal el año pasado', comenta Paula Albarrán, de Espírito Santo Research, quien confía en la fortaleza de las cifras.
Otros, como Iván San Félix, de Intermoney, argumentan que la acción tiene recorrido hasta los 22 euros.
Cortefiel y Adolfo Domínguez aprovechan el tirón del sector
La buena evolución reciente de Inditex no es un hecho aislado en el sector. Cortefiel (+1,5%) y Adolfo Domínguez (+2,45%), otros valores destacados en la sesión de ayer, también disfrutan de un importante tirón alcista en las últimas semanas.Cortefiel se encuentra a un paso del máximo anual de 10,85 euros después de cerrar ayer en 10,81. Adolfo Domínguez, por su parte, va camino de lograr cuatro semanas consecutivas de ganancias.El comportamiento de estas compañías en el año también supera con creces al rendimiento del sector europeo (+7,17%). Cortefiel sube el 48%; Inditex, el 22,4% y Adolfo Domínguez, un 10,79%.