Hechos relevantes de 25 Bolsas
El comité de reguladores exige que se informe a la vez a todos los inversores
El Comité Europeo de Reguladores de Valores (CESR), organismo encargado de asesorar a la Unión Europea en la regulación de las Bolsas, pide que exista un único punto de entrada para acceder a la información financiera de las compañías cotizadas. Este 'almacén' de información relevante sería, obviamente, compatible con los registros oficiales de cada Estado miembro. Sería una base de datos paneuropea de fácil acceso para los pequeños inversores.
CESR es un comité formado por representantes de las comisiones del mercado de valores de los Estados de la Unión Europea, y la petición sobre la unificación de los registros oficiales de los mercados de valores es parte sus propuestas sobre la puesta en práctica de la directiva de transparencia.
El comité también aconseja que la información relevante sea hecha pública a la vez para cualquier tipo de inversor. En este sentido, la CNMV ya anunció la pasada semana que los datos que se comuniquen en las presentaciones a analistas se hagan públicos al mismo tiempo para el conjunto de inversores.
Finalmente, CESR prefiere no detallar el formato en el que las empresas tienen que hacer pública la información sensible, aunque sí pide estándares de disponibilidad y seguridad.