_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica, la gran apuesta de Ahorro Corporación

Valores con beneficios predecibles y apoyados por una buena rentabilidad por dividendo, esa es la estrategia de Ahorro Corporación para los próximos tres meses, lo que da una idea de la incertidumbre con que se ve la evolución a corto plazo de las Bolsas. 'Si a comienzos de año, el núcleo de nuestra inversión era electricidad, gas y Telefónica, ahora Telefónica ocupa el primer lugar', explicó el jefe de análisis de la firma, Josep Prats, en la presentación de la cartera modelo para el próximo trimestre.

'No es el momento de apostar por mejoras de los beneficios', admitió Prats en la presentación de una cartera que pretende ser una guía para el inversor minorista. Telefónica y Endesa se reparten a partes iguales el 50% del peso de la cartera. El Banco Popular es el tercer valor, con un peso del 15%. Gas Natural y Arcelor ponderan cada uno un 10%, mientras que el 15% restante queda repartido de forma equitativa entre Red Eléctrica, Logista y ACS.

Entre la gran banca, Ahorro Corporación prefiere a Santander, frente a BBVA. 'Los ahorros de costes proporcionan más resultados visibles a corto plazo, que el incremento de ingresos', explicó el analista. Quedan así de manifiesto las estrategias contrapuestas de los dos bancos: el crecimiento inmediato de la entidad presidida por Emilio Botín a través de la compra del británico Abbey National Bank, frente al peregrinaje del BBVA por la frontera sur de EE UU, para crear a largo plazo una red de pequeños bancos locales.

Atentos a

Deutsche Telekom. Renace el interés del mercado por la telefónica alemana, que ha reducido su deuda en 30.000 millones de euros en unos dos años. Ahorro Corporación considera a la operadora una apuesta 'clarísima' dentro el sector europeo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_