_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Los Premios Ondas se visten de gala en Barcelona

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona acogió ayer por primera vez la gala de entrega de la 51 edición de los Premios Ondas. El teatro de la ópera de Barcelona, símbolo de la ciudad, cambió ayer por unas horas los sonidos del bel canto por la música más ligera y bailable de artistas como Kylie Minogue, Duran Duran, Keane, Juanes y David de María, que amenizaron la velada. æpermil;sta estuvo conducida por Gemma Nierga, directora de La ventana, de la SER, e Iñaki Gabilondo, director del también programa de la SER Hoy por hoy. El equipo de + te vale XXL puso la nota de humor.

Como preámbulo de la gala, en el Palacete Albéniz de Barcelona, los premiados mantuvieron el tradicional encuentro con la prensa. El actor Antonio Resines fue uno de los primeros en llegar. 'Es la segunda vez que me dan un Ondas, pero la otra vez también fue compartido y se lo quedó Jordi Mollà', aseguró. Esta vez el premio ha sido para la nada común familia de Los Serrano (Tele 5), que ha recibido ex aequo con la disparatada comunidad de vecinos de Aquí no hay quien viva (Antena 3).

Poco después llegaron José Luis Moreno, productor de Aquí no hay quien viva, acompañado de una de las actrices de la serie, María Adánez; Celestino Corbacho, del también premiado Homo zaping (Antena 3); el locutor Joaquín María Puyal; el cantante David de María; los componentes de Estopa; los del Canto del Loco, o el director de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente. Tras la cita con la prensa, Jesús de Polanco, presidente del grupo Prisa, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, ofrecieron una comida privada a los galardonados, en un catering servido por el cocinero Sergi Arola.

En el apartado de radio resultaron premiados Radio Nacional de España; la Cadena SER; Joaquín María Puyal, de Catalunya Radio, y los 40 Principales

En esta edición de los Ondas, el jurado ha reconocido a la Cadena SER 'por la cobertura realizada por sus servicios informativos entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, que convirtió a esta cadena en un referente informativo nacional e internacional en unos días decisivos para la vida española'.

En el apartado de radio nacional resultaron también premiados Radio Nacional de España; Joaquín María Puyal, de Catalunya Radio, y el programa Anda ya!, de los 40 Principales.

El Premio Cinemanía al acontecimiento cinematográfico del año fue para Mar adentro, de Alejandro Amenábar.

En el apartado internacional se ha premiado a la BBC de Reino Unido, a la Televisión Suisse Romande y a VRT de Bélgica. El Ondas iberoamericano fue para Televisa, de México.

En el capítulo musical recibieron premios Estopa, David de María, Manolo García, Juanes, Keane, Bebe y El Canto del Loco.

El decano y más prestigioso de los galardones de radio y televisión se presenta este año con importantes novedades, en lo que supone el inicio de una nueva etapa para adaptarse al nuevo entorno audiovisual. Primero, se crea una nueva categoría de premio, la de publicidad en radio, que incorpora cuatro galardones, y por otro lado, se integra en una sola categoría la televisión y el cine. En total, el grupo Prisa, a través de Radio Barcelona, de la Cadena SER, ha otorgado 24 galardones repartidos en diferentes categorías, escogidos entre 273 candidaturas presentadas de 26 países de todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_