_
_
_
_
_
Beneficios

La Caixa prevé lograr 10 millones de tarjetas y un 20% más de facturación en 2006

Dos millones más de tarjetas y un 20% más de volumen de facturación en tres años. æpermil;stos son los principales objetivos que La Caixa desgranó ayer para sus medios de pago al cierre del plan estratégico en diciembre de 2006.

De los 7,7 millones de tarjetas que tenía en septiembre, el mayor parque en la banca española, ha pasado a los 8 millones en noviembre. En 2006 cerrará con 10 millones de unidades y en torno a 29.000 millones en volumen (tanto por retirada de efectivo en cajeros como por pago en comercios), lo que supone un aumento del 20%.

Para finales de este ejercicio la previsión es rozar los 24.000 millones, de los cuales en torno a la mitad son compras en comercios, explicó ayer Victoria Matía, directora de banca electrónica de La Caixa.

Precisamente para fomentar el pago con tarjeta, la caja ha potenciado el diseño de modelos que no valen para sacar efectivo en cajeros. En esta línea, acaba de lanzar la primera tarjeta redonda del mundo, con forma de balón o de pizza, entre otras, de la que prevé emitir 20.000 unidades. La idea es ofrecerla también como tarjeta de regalo cargada con una cantidad. En cuanto a la banca por móvil, que reforzará con la llegada del chip a la tarjeta en 2005, la caja prevé alcanzar 500.000 clientes en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_