_
_
_
_
_
Inmobiliario

La burocracia restringe la oferta de naves industriales, según Jones Lang Lasalle

La oferta de naves industriales y logísticas en Madrid 'se mantiene restringida por la lentitud de los procesos administrativos que retrasan la salida al mercado de los nuevos proyectos'.

Según el último informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle, este hecho está provocando la creación de una bolsa de 'demanda insatisfecha' de naves de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados, integrada por empresas que buscan nuevas instalaciones'.

La consultora atribuye también este hecho a las 'dificultades' que este tipo de demandantes tiene para acceder al suelo, lo que 'les impide desarrollar naves y les deja en manos de promotores y obligados a pagar unos precios altísimos por sus nuevas instalaciones'.

Según la consultora, 'los nuevos proyectos están detenidos o su desarrollo se alarga durante muchos años, lo que provoca el estancamiento del mercado y una especulación exagerada con el precio del suelo, haciendo inviables algunos proyectos de uso industrial'.

Esta coyuntura está coincidiendo además con la 'reactivación' de la demanda de alquiler de instalaciones industriales, según Jones Lang.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_