Adquisición

El grupo Prisa pagará ocho millones a Telefónica por dos radios argentinas

Prisa y Telefónica han suscrito el contrato de compraventa de las cadenas de radio argentinas, Radio Continental y Radio Estéreo, anunciado el pasado día 17. El grupo de comunicación, editor de este diario, abonará a la operadora de telecomunicaciones 10,5 millones de dólares (8,04 millones de euros).

Según el principio de acuerdo, las filiales de Prisa GLR Services y Corporación Argentina de Radiodifusión adquirirán el 100% del capital social de Radio Continental y de Radio Estéreo, sociedades operadoras de radio en Argentina del grupo ATCO, filial de Telefónica Contenidos, perteneciente al grupo Telefónica.

La ejecución de la transacción está sujeta a la autorización administrativa por parte de las autoridades argentinas, según comunicaron ayer ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante.

PRISA 0,58 2,47%

Hace una semana, se hizo público el principio de acuerdo según el cual las compañías Grupo Latino de Radio (GLR) y Corporación Argentina de Radiodifusión, filiales del grupo Prisa, pactaban la 'futura adquisición' de las sociedades Radio Continental y Radio Estéreo, pertenecientes al grupo Telefónica.

Radio Continental emite en onda media y en frecuencia modulada desde Buenos Aires y Mar del Plata y tiene acuerdos de programación con más de 50 emisoras.

Prisa señaló entonces en un comunicado que esta operación reforzaría su apuesta por la expansión en el mercado latinoamericano a través de la radio.

Grupo Latino de Radio (GLR) es el holding que agrupa las actividades de Prisa en radio fuera de España. Se integran las emisoras de Radiópolis en México; las de Caracol Radio de Colombia, y las de Participaciones de Radio Latinoamericana, la compañía que engloba las emisoras en Francia, EE UU, Chile, Costa Rica y Panamá.

Antes del verano, Prisa cerró un acuerdo con el grupo colombiano Valores Bavaria para adquirir su participación del 13,24% en la empresa radiofónica GLR, con lo que el grupo español de comunicación pasó a controlar el 100% del capital de esta sociedad.