_
_
_
_
_
Energía

Francia anuncia una propuesta de ampliación de capital en EDF

El ministro francés de Economía, Nicolás Sarkozy, propondrá hoy al consejo de ministros una ampliación de capital del grupo Electricité de France (EDF), según anunció él mismo e indicó que cuenta con el apoyo del primer ministro, Jean-Pierre Raffarin. 'Si para su desarrollo industrial, EDF necesita dinero, la opción de ampliar su capital de forma parcial podría ser posible. Es la propuesta que haré con el acuerdo del jefe del Gobierno, al consejo de ministros', reveló Sarkozy.

Según el ministro, la comisión de expertos encargada de examinar el proyecto industrial de la empresa pública 'ha dicho que le faltan a EDF entre 8.000 y 11.000 millones de euros', explicó. 'Para obtenerlo hay tres soluciones: aumentar las tarifas a los consumidores, que supongo que no es lo más deseable; aumentar la deuda de la empresa, que sería irresponsable; y aprovechar la oportunidad que nos da la ley', señaló Sarkozy.

El decreto sobre la transformación de EDF y Gaz de France en sociedades anónimas fue publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado, lo que deja margen a una apertura del capital de ambas compañías estatales. Este decreto era la última formalidad tras la aprobación de la ley de cambio de estatuto de EDF y GDF en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_