_
_
_
_
Nombramiento

McDonald's cambia el presidente por segunda vez en siete meses

Problemas de salud han apartado a Charlie Bell de la presidencia de McDonald's, apenas siete meses después de asumir el cargo. El directivo australiano, de 44 años de edad, será sustituido por el vicepresidente Jim Skinner.

Charlie Bell ha dimitido de sus funciones para 'concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer que padece'. Así anunció ayer la mayor empresa de comida rápida del mundo la dimisión de su primer ejecutivo, apenas siete meses después de haber accedido al cargo. Su sustituto, el tercer presidente ejecutivo de McDonald's en siete meses, James Skinner, es un hombre de 60 años de edad que ha pasado 33 en la compañía. Su principal tarea será impulsar las ventas en Europa. El consejo de McDonald's, además, nombró vicepresidente operativo al responsable de la división estadounidense, Mike Roberts, de 53 años.

Los médicos diagnosticaron un cáncer a Bell dos semanas después de asumir el cargo. Su elección vino forzada por la muerte en abril de Jim Cantalupo, de 60 años, quien falleció de un ataque al corazón. Desde entonces, su trabajo al frente de la compañía se ha visto interrumpido en varias ocasiones por repetidos ingresos en centros médicos con el objeto de tratarse con quimioterapia.

Su estado de salud, incluso, hizo necesario que el consejo ampliase las responsabilidades de Skinner y Roberts. En el comunicado emitido ayer, la compañía no precisó el estado de salud actual de Bell. Los rumores, en cualquier caso, han proliferado después de que el directivo no pudiese realizar un viaje a Sydney a principios de este mes.

La cadena de restaurantes de comida rápida atraviesa un buen momento, ya que se ha beneficiado de la decisión de Cantalupo y su mano derecha Bell de mejorar el servicio y ofrecer ensaladas de mayor tamaño y otros productos que dan una imagen más sana de los menús de la compañía.

La apuesta ha dado resultado en el mercado doméstico. La compañía mejoró el 42% el beneficio en el tercer trimestre del presente ejercicio, hasta alcanzar 778 millones de dólares. Ayer, la cotización repuntó. En el año, los títulos han avanzado un 20%.

El primer australiano al frente de la multinacional

Charlie Bell asumió en abril pasado de incrementar el negocio europeo de la mayor compañía de comida rápida. Nacido en Sídney, fue el primer australiano que llegó a lo más alto de la archiconocida cadena. Comenzó a poner hamburguesas en la parrilla con 15 años, empresa en la que prosiguió una vez concluir estudios en televisión y cine. Accedió al consejo de McDonald's Australia con 29. Suya y de su antecesor James Cantalupo, muerto de un infarto en abril, fue la idea de relanzar el negocio de McDonald's ofreciendo una imagen más saludable de sus menús, en un momento en que el problema de la obesidad comenzaba a ser preocupante.Su apuesta por productos como las ensaladas dio su fruto en EE UU. Europa sigue siendo la asignatura pendiente de su sucesor James Skinner. Las ventas en el continente, el segundo mercado, crecieron en octubre un exiguo 2%, tras varios trimestres estancadas, y sólo después de haber incrementado la publicidad y los horarios de apertura.

Archivado En

_
_