_
_
_
_
Laboral

Basf suprimirá 3.600 empleos en su principal centro de producción en Alemania

El grupo alemán químico Basf ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para suprimir 3.600 empleos en su principal centro en Alemania, situado en Ludwigshafen, al Suroeste del país, en los próximos tres años.

Basf aclaró que no se producirán despidos, tal y como prevé el convenio laboral de la empresa, sino que la reducción tendrá lugar a través de las bajas vegetativas de los empleados, es decir, que no renovará los puestos de trabajo ocupados por los trabajadores que se jubilen en estas fechas.

El grupo alemán prevé que su plantilla sea de 32.000 trabajadores en 2008 y además pretende continuar con esta dinámica de reducción de plantilla hasta 2010. El acuerdo firmado entre los trabajadores y la dirección de la empresa ha sido denominado 'Estabilidad a través del cambio'.

El vicepresidente del consejo de administración de Basf, Eggert Voscherau, explicó que este acuerdo ha sido posible por que la empresa no precisa medidas estructurales específicas, ya que ha sido afectada por factores económicos negativos.

Además del recorte de plantilla, Basf está tomando otras decisiones para transformar su centro en Ludwigshafen con el objetivo de mejorar la competitividad de sus instalaciones.

Archivado En

_
_